04 jun 2023 , 09:27

Ministerios investigan la causa de muerte de las aves encontradas en las costas de Ecuador

Los ministerios de Ambiente, Salud y Agricultura tomaron muestras de las aves encontradas muertas.

Los ministerios de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; de Salud; y de Agricultura y Ganadería trabajan en conjunto para determinar la causa de muerte de las aves encontradas en el perfil costero de Ecuador.

Se recuperaron a las aves y se tomó muestras que serán procesadas en laboratorios. A la par, continúa el monitoreo en todo el país

Especialistas toman las muestras de las aves.
Especialistas toman las muestras de las aves. ( )
Quote

"Nos encontramos a la espera que culminen los análisis de las muestras tomadas, cuyos resultados comunicaremos oportunamente", dice un comunicado de la cartera de Ambiente.

¿Qué hacer en caso de encontrar un ave muerta?

Si encuentra un ave muerta, debe evitar la manipulación del animal y reportar a la línea de emergencia del ECU 911, para que activen el protocolo correspondiente.

Las autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para la prevención y control de la propagación de enfermedades que puedan afectar la biodiversidad del país, la salud humana y las actividades productivas.

El comunicado responde a la aparición de decenas de aves marinas muertas en la playa de Puerto Cayo, en la provincia de Manabí.

Lea más: Perú reporta la muerte de 13.000 aves marinas silvestres por gripe aviar

También se ha reportado a lo largo del perfil costero de la provincia de Santa Elena, sobre todo desde la playa de Montañita hasta Manglaralto.

Noticias
Recomendadas