24 ago 2018 , 09:16

Ministerio investiga muerte de ciudadano en Imbabura

El policía que habría efectuado disparo está bajo prisión preventiva, según Secom.

El Ministerio del Interior investiga los enfrentamientos entre pobladores y policías en Mascarilla, Imbabura, en los que murió un ciudadano. Por este hecho, un gendarme está bajo prisión preventiva.

 

 

 

Según un boletín de la Secretaría de Comunicación (Secom), el Ministerio y la Policía informaron que se realizan “las investigaciones  pertinentes para aclarar las circunstancias y hechos del incidente”.
 

 

En videos colgados en redes sociales se observa a la Policía usar la fuerza y tratar de calmar los ánimos. Acto seguido, se escucha una detonación, un muchacho cae al suelo y un agente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) huye de la escena.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Policía procesado por muerte de ciudadano en Imbabura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Al oficial lo persiguen varios moradores, quienes prenden fuego a un patrullero y lanzan piedras al destacamento al no poderlo retener. 
 

 

Según la fuerza pública, esta gresca se inició después de que agentes de tránsito intentaran llevarse retenida una camioneta verde, que horas antes se había chocado contra otro vehículo.

 

 

El comunicado “rechaza la actitud violenta e irracional evidenciada, además se condenan los daños provocados a la propiedad pública y privada”.

 

 

 


 

 

 

Destrucción

 

 

 



 

 

Completamente destruidas terminaron las instalaciones del control integrado de Mascarilla de la Policía Nacional, en Ibarra, luego de los incidentes registrados la mañana y tarde del jueves 23 de agosto entre habitantes de la zona y uniformados. 

 

 

 

 

Los manifestantes protestaron por la muerte de un joven de 24 años y, como protesta, se tomaron el edificio, lo saquearon y le prendieron fuego. 

 

 

 

En este destacamento construido para evitar el tráfico de drogas provenientes del sur de Colombia no queda nada. Todo se redujo a cenizas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: 3 uniformados detenidos tras muerte de joven en Imbabura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estas instalaciones laboraban 22 policías durante las 24 horas del día. Ahora, ellos permanecen en exteriores. 

 

 

 

Por la muerte del joven, el juez dictó prisión preventiva por delito de homicidio en contra de un cabo de policía, quien habría disparado su arma de dotación en los altercados. Así lo informó Marisol Peñafiel, gobernadora de Imbabura.

 

 

 

 

Jimmy Viteri, comandante de Policía de la provincia, informó que su institución interpondrá una acusación penal en contra de las personas que incitaron y ocasionaron el enfrentamiento. Aseguró que han sido identificadas.

 

 

 

 

Las autoridades no determinan a cuánto ascienden las pérdidas tras los daños ocurridos.

 

Noticias
Recomendadas