23 ago 2018 , 10:59

3 uniformados detenidos tras muerte de joven en Imbabura

En el incidente un joven de 24 años murió y otros 3 resultaron heridos.

Gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, aseveró que sector en el que falleció joven tras un enfrentamiento con miembros de la Policía “es un punto conflictivo” y  confirmó que tres uniformados permanecen retenidos para investigaciones para aclarar quien hirió a Andrés Padilla, de 24 años. 

 

“Yo insisto (en que es) un procedimiento no adecuado de un elemento uniformado pero que igual que tenemos que sancionar, y por lo tanto esa es la realidad que tenemos. Nos solidarizamos con las familiares del fallecido”, dijo Peñafiel sobre este tema. 

 

Por su parte, los familiares de Padilla exigen a las autoridades que se les entregue al causante de su muerte para hacer justicia por su cuenta. Durante este incidente al menos tres personas resultaron lesionadas. 

 

En la mañana del jueves 23 de agosto de 2018 un grupo de habitantes de La Mascarilla, ubicada en Imbabura, protagonizó un enfrentamiento con uniformados al tratar de evitar que una grúa se lleve un vehículo involucrado en un choque vehicular, registrado junto al Control Policial.. 

 

En videos colgados en redes sociales se observa a la Policía usar la fuerza y tratar de calmar los ánimos. Acto seguido se escucha una detonación, un muchacho cae al suelo y un agente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) huye de la escena.

 

Al oficial lo persiguen varios moradores, quienes prenden fuego a un patrullero y lanzan piedras al destacamente al no poderlo retener. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas