23 mar 2023 , 14:34

Gobierno ordena implementar teletrabajo en Guayas por intenso temporal

La modalidad de trabajo se implementará este 23 y 24 de marzo.

El Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado publicado en Twitter, ordenó este jueves 23 de marzo implementar la modalidad de teletrabajo, por el resto de la jornada y que se extienda hasta este 24 de marzo, en las instituciones públicas de la provincia del Guayas debido a la emergencia climática.

Asimismo, recomienda al sector privado que apliquen esta modalidad, "de acuerdo a las directrices establecidas por la normativa correspondiente".

Lea también: Lluvias en Guayaquil: Autoridades recomiendan permanecer en casas por lluvias intensas previstas hasta el sábado

En una rueda de prensa realizada hoy por el Municipio de Guayaquil, se detalló que hasta las 11:00, se había identificado 37 calles y avenidas inundadas, dos deslizamientos de tierra, tres colapsos estructurales y dos caídas de árboles, sin registrarse heridos o fallecidos.

El director de Gestión de Riesgos, Allan Hacay, también sugirió que las empresas apliquen el teletrabajo, y que la ciudadanía permanezca en casa durante los aguaceros, y que se mantenga la calma ante los fenómenos climáticos.

Noticias
Recomendadas