06 mar 2023 , 15:08

Ministerio de Salud desmiente 'hackeo' a base de datos de vacunación

El Ministerio de Salud dice que la información se encuentra resguardada, ante información de un supuesto hackeo.

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado desmintiendo que exista vulneración a sus sistemas informáticos, tal como se viralizó en redes sociales en las últimas horas.

La cuenta de Twitter Falcon Feedsio emitió la alerta, indicando que información como nombres, cédulas, fechas de nacimiento, y vacunas se está vendiendo en un foro de hackers.

Se trata de un portal verificado por la red social y dedicado a emitir ese tipo de alertas, creado en agosto de 2022.

Lea también: Judicializan hackeo a sistema de inteligencia del Estado, atacado en 2020

Ministerio de Salud dice que no hubo tal vulneración

"No existe vulneración de sus sistemas informáticos", dice la cartera de Estado, a cargo de la Salud Pública. Además, puntualiza que la información se aloja en la infraestructura tecnológica y que está "resguardada conforme la normativa gubernamental, internacional y protocolos informáticos".

El proceso de vacunación contra el Covid-19 incluía información de todo tipo de cada uno de los ecuatorianos que accedió a la dosis. Por ello, el Ministerio dice que la Ley regula la confidencialidad de datos y que sean utilizados para fines diferentes para los que fueron creados.

Además, señala que mantienen estrategias para garantizar la "confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información".

Noticias
Recomendadas