14 abr 2023 , 11:24

Ministerio de Educación plantea postergar inicio de clases en planteles con graves daños

Según cifras del Ministerio de Educación, son 451 planteles a escala nacional que presentan daños por el invierno.

Cientos de instituciones educativas presentan afecciones por las fuertes lluvias ocurridas en las últimas semanas, a diez días del inicio de clases en el régimen Costa-Galápagos.

Uno de estos planteles afectados es la escuela Raquel Naranjo Galán, ubicada en la comuna Petrillo, Guayas. La maleza y el lodo han cubierto gran parte de esta plantel, afectado por las inundaciones. Otros daños que presenta son ventanas y tableros de básquet rotos, también el mobiliario de algunas aulas.

Le puede interesar: Día del Maestro: ¿cuánto gana y qué se necesita para ser docente en Ecuador?

Imágenes tomadas por el equipo de Televistazo del plantel Raquel Naranjo Galán.
Imágenes tomadas por el equipo de Televistazo del plantel Raquel Naranjo Galán. ( )

De acuerdo a cifras del Ministerio de Educación, son 451 planteles a escala nacional que presentan daños por el invierno, concentrándose la mayoría en las provincias de Guayas, con 183, Manabí con 74 y El Oro con 49.

María Brown, ministra de Educación, analiza opciones para el inicio de clases en aquellos planteles con afectaciones graves. "En lugares de alta dispersión geográfica o que tienen mala conectividad, no planteamos una educación virtual como tal, sino una educación a distancia (...) y buscar que poco a poco se pueda hacer uso aunque sea parcial de esas instalaciones".

Lea también: Regreso a clases: 5 consejos para tener un año escolar exitoso

También indica que podrían tener la necesidad de aplazar el inicio clases en las planteles educativos con daños graves, pero sería por pocos días.

Para mejorar la infraestructura escolar dañada por el fuerte invierno en el país, el Ministerio de Educación invertirá más de 46 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas