27 abr 2022 , 13:24

Militares se suman a operativos antinarcóticos en Guayaquil

Solo en la Zona 8, en menos de cuatro meses, se han reportado 447 asesinatos.

El primer día de operativos conjuntos entre militares y policías se enfocó en el combate a bandas que trafican droga y que operan en Guayaquil.

La noche de este martes 26 de abril, los uniformados de las Fuerzas Armadas acompañaron a agentes de unidades especiales de la Policía Nacional al allanamiento de uno de los inmuebles usados por una red criminal como bodega de alcaloide.

El operativo se ejecutó en una vivienda que había sido alquilada en la ciudadela Bellavista, en el norte de Guayaquil.

Los agentes decomisaron 300 kilos de droga, presuntamente cocaína, pero hallaron además combustible y una máquina para prensar los bloques y luego llevarlos a los puertos.

Este martes el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, anunció que entre las acciones que toma el Gobierno Nacional para disminuir los índices criminales se decidió que los militares salgan nuevamente a patrullar las calles de varias ciudades de Guayas.

Pero esta no es una medida reciente.

Incluso en este mismo gobierno se dispuso que las Fuerzas Armadas se sumen a los controles con la Policía Nacional, no obstante, luego de unos días esos operativos se diluyeron.

Según el nuevo ministro de Defensa, Luis Lara, los militares patrullarán las calles por tiempo indeterminado. Confirmó además que la vigilancia de los soldados se extenderá a otras ciudades del país.

Solo en la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, en menos de cuatro meses, se han reportado 447 asesinatos.

A nivel de Guayas, en lo que va de este año, ya se contabilizan 622 muertes violentas.

Noticias
Recomendadas