25 nov 2021 , 14:30

Miembros de funerarias pelean por levantar cadáveres en el sur de Quito

Se espera que se investigue al interno del ECU911 ante estas denuncias Juan Zapata presidente del COE Nacional asegura que iniciarán acciones inmediatas.

Estas imágenes son de este miércoles, miembros de dos funerarias pelean con un arma blanca por levantar un cadáver al sur de Quito.

"Susana" nos pide que no mostremos su rostro, dice que denuncia porque el negocio que se ha generado en torno a las muertes en pandemia: como lo muestran las imágenes, ya produce violencia, trabaja para una funeraria y asegura que funcionarios del ECU911 les dan aviso de los fallecimientos en domicilios a cambio de dinero.

Dice que incluso establecen tarifas diferenciadas, dependiendo del nivel económico de cada fallecido.

Para entender lo que ocurre cuando alguien muere y se da aviso al 911, quienes receptan las llamadas a su vez dan parte a medicina legal y a otras entidades, pero esto en algunos casos no estaría ocurriendo, así lo afirma, Fernando Marquez representante legal de funerarias de Quito.

Pide que se investigue al interno del ECU911 ante estas denuncias Juan Zapata presidente del COE Nacional asegura que iniciarán acciones inmediatas.

Y agregó que la tarde de este jueves se reunirá con el gremio para identificar quienes estarían detrás de este negociado.

Noticias
Recomendadas