21 abr 2025 , 07:52

El mensaje de Daniel Noboa por la muerte del papa Francisco

Noboa tuvo la oportunidad de conocer al papa Francisco en mayo del 2024.

   

El presidente Daniel Noboa lamentó este lunes 21 de abril la muerte del papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio.

"Hoy el mundo ha perdido a un líder espiritual que marcó nuestra era con su valentía de hacer las cosas diferentes, su sencillez, y su fe. Desde Ecuador, nos unimos en oración a toda la iglesia y a los millones de fieles que hoy lloran la partida del Papa Francisco", publicó en sus redes sociales.

Acompañó la publicación con una foto de la visita que mantuvo con Bergoglio el pasado 13 de mayo de 2024. En aquella ocasión aprovechó para obsequiarle una Virgen del Cisne. En la visita también estuvieron la primera dama Lavinia Valbonesi; la canciller Gabriela Sommerfeld, la secretaria general de la Administración Pública, Cynthia Gellibert, entre otros.

Minutos antes, la Cancillería de Ecuador también emitió una nota de pesar por el fallecimiento del Sumo Pontífice.

LEA: Las campanas de San Pedro del Vaticano sonaron por la muerte del papa Francisco

Lavinia Valbonesi y Daniel Noboa en su visita al papa Francisco.
Lavinia Valbonesi y Daniel Noboa en su visita al papa Francisco. ( )

LEA: El papa Francisco será velado en la capilla de su residencia

"El pueblo ecuatoriano se une al dolor de la comunidad católica mundial y envía sus sentidas condolencias a la Santa Sede, a la iglesia universal y a la familia Bergoglio, elevando sus oraciones por el eterno descanso del Santo Padre", publicó ese Ministerio.

El papa Francisco falleció este lunes a las 07:35 (hora de Roma / pasada la medianoche de Ecuador) en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel, tras más de dos meses de problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días en la capital italiana.

Ahora, tras el anuncio, la Santa Sede, mediante la congregación de cardenales, deberá estipular los plazos para su funeral y sepultura para, después, en el plazo de un máximo de 20 días, la celebración del cónclave para elegir a un sucesor.

LEA: Jorge Bergoglio, el papa más futbolero siendo hincha de San Lorenzo y la selección argentina

Noticias
Recomendadas