07 jun 2021 , 17:24

Médicos y familiares de pacientes protestaron por falta de fármacos e insumos en hospital del IESS en Quito

Ambas partes se unieron para evitar que más personas mueran por esta razón.

Vistiendo sus trajes blancos y con la indignación de gritar lo que adentro ocurre. Este lunes los médicos del hospital del IESS Carlos Andrade Marín se unieron al reclamo de pacientes.

Afirman que la situación en esta casa de salud ya es insostenible. Aseguran estar en indefensión. Y que la falta de experiencia de las administraciones ha provocado la emergencia en este hospital.

"En este momento no tenemos medicamentos, la gente con cáncer se está muriendo. La gente con enfermedades crónicas está agonizando", reveló un médico de esa casa de salud.

Por ello decidieron colgar sus mandiles. En solidaridad con sus colegas que deben trabajar sin las herramientas suficientes y los miles de pacientes que a diario batallan no solo con la enfermedad sino con la falta de fármacos.

"Hemos tenido que reemplazar por otros medicamentos que no tienen la misma eficacia ya que nuestra medicina no la conseguimos en una farmacia", dice la paciente María Dolores Páez.

"Estuvo el vicepresidente y la ministra (de Salud) con nosotros. A ellos ya les exteriorizamos esto, pero cómo todavía no hay resultados salimos a protestar", indicó Abel Godoy, un médico intensivista de ese hospital.

Indicaron que hoy renunció el gerente y que además están sin director médico por lo que hacen un llamado desesperado a las autoridades.

Afirman que las cosas deben resolverse de manera inmediata pues en medicina la espera cuesta vidas. Debido a la falta de autoridades no fue posible obtener una versión oficial.

Noticias
Recomendadas