19 may 2021 , 08:52

Medicamentos para pacientes COVID se mantiene en alta demanda en farmacias

Los medicamentos se mantienen en alza en Guayaquil.

Anestésicos midazolam, rocuronio, antibióticos, antigripales y mucolíticos son medicamentos que para tratar casos leves de COVID-19 se sostienen con mayor demanda en la distribuidoras de farmacias ubicadas en zonas del centro y sur de Guayaquil.

Según las farmacias de la ciudad, comentan que la demanda de los medicamentos para pacientes graves y leves sigue alta pese a que las cifras demuestran que han disminuido los nuevos casos de contagios y el número de fallecidos.

“Los medicamentos como flumicil, azitromicina, ambroxol, ibuprofeno, paracetamol siguen pidiendo mucho para tratar el COVID-19 en casa, las personas vienen con receta médica y por eso les despachamos. En los casos de medicina hospitalaria, que son los anestésicos, sedantes como propofol, rocuronio y el midazolam -que sigue escaso-, también vienen a pedirlo aquí, pero nos obligan a que pidamos la receta y muchas veces los hospitales solo mandan escrito en un papel sin firma ni sello médico porque saben que esa medicina debe tener el hospital, lamentablemente no se les puede vender así y las personas van a comprar a la Bahía donde les cuesta el doble”, menciona un administrador de una farmacia en la calle Alejo Lascano.

En el sector de las distribuidoras de farmacias venden mascarillas quirúrgicas llanas o con diseños desde $ 2,50 las 50 unidades, también las KN95 en diversos colores y estampadas desde $ 3 las 10 unidades. Y productos complementarios como visores desde $ 1 de plástico y de $ 8 de acrílico de diferentes tonos, así como colgantes repelente de virus, entre otros.

EL Universo

Noticias
Recomendadas