27 nov 2020 , 02:16

Médicos piden al Gobierno la compra de insumos

"No hay anestésicos y se los está intubando conscientemente a los pacientes".

 

 

El desabastecimiento de anestésicos en las Unidades de Cuidados Intensivos, es uno de los problemas que enfrentan los médicos que tratan casos de coronavirus, insumo que es escencial para los pacientes que necesitan asistencia respiratoria, es decir que deben ser intubados.

 

Este inconveniente fue expuesto por el Colegio de Médicos del Guayas, que pide al estado la compra de estos medicamentos, más aún con la posibilidad de rebrote de la enfermedad, ante la cercanía de feriados por las festividades.

 

"Que se convoque a uns asubasta internacional que permita de manera directa, dinámica, poder palear la actual situación de crisis ante la falta de insumos y medicamentos", comentó Wilsón Tenorio, presidente del Colegio Médico del Guayas. 

 

"Lamentablemente no hay los anestésicos, entonces se los está intubando conscientemente a los pacientes", dijo el médico Moisés Cajias.

 

Además, resaltaron que la información presentada este jueves 26 de noviembre, por las autoridades del Ministerio de Salud, no reflejaría la realidad, ya que están recibiendo resultados de pruebas atrasadas.

 

El epidemiólogo Jhon Cuenca, resaltó que se están presentando casos de reinfección y que de continuar las aglomeraciones y la falta de medidas sanitarias, a inicios del 2021, habría una segunda ola de contagios. 

 

Los médicos ahora esperan cocnocer cual ser el protocolo que aplicar el estado para la aplicación de la vacuna en el 2021.

 

Noticias
Recomendadas