Ecuador

Mayor afluencia para vacunación tras anuncio sobre tiempo de espera entre dosis

En Ecuador se han aplicado unas 205.000 segundas dosis de refuerzo.


14 may 2022 , 09:22

En los centros de vacunación contra el COVID-19, en Quito, se evidencia mayor afluencia de personas tras el anuncio del Ministerio de Salud Pública (MSP) sobre el tiempo de espera entre dosis de refuerzo.

Desde esta semana, la cuarta inyección contra el coronavirus se aplica a partir de los cuatro meses de haber recibido la tercera inyección.

Un equipo de Ecuavisa constató este viernes que en un centro de vacunación del norte de la capital hubo una larga fila de ciudadanos esperando ser inoculados, una situación que no se veía desde hace meses.

Revise aquí los lugares de vacunación de todo el país.

La mayoría llegaba al centro buscando la segunda dosis de refuerzo (cuarta inyección).

En Ecuador, la primera dosis de refuerzo (tercera inyección) se administra a los mayores de 12 años con una temporalidad de cuatro meses desde la finalización de su esquema primario.

La colocación del segundo refuerzo también se da con un lapso de cuatro meses, pero solo a mayores de 50 años, mayores de 12 años con inmunosupresión moderada o severa, o grupos priorizados como: bomberos, militares, policías, estudiantes de salud, recolectores de deshechos y funcionarios de sectores estratégicos.

A ellos se suman los grupos de riesgo como: personas con enfermedades crónicas, personas con patologías catastróficas, personas con discapacidad, cuidadores de personas vulnerables, personas con VIH y trabajadores sexuales; y mayores de 18 años vacunados en el exterior con Janssen que recibieron primera dosis de refuerzo hace cuatro meses.

Según cifras del MSP con corte al 12 de mayo, a nivel nacional se han aplicado alrededor de 205.000 inyecciones pertenecientes a las segundas dosis de refuerzo.

TAG RELACIONADOS