05 abr 2023 , 15:21

Los matrimonios de personas mayores de edad y sin hijos podrán celebrarse sin agendar cita en el Registro Civil

Los requisitos para este servicio son la cédula de identidad de los contrayentes, dos testigos y registro de residencia. El valor del matrimonio en sede es de 50 dólares.

Los matrimonios civiles de los usuarios mayores de 18 años, solteros y sin hijos menores de edad, se realizan sin agendar cita desde el 3 de abril de 2023, informó el Registro Civil.

Según la entidad, el objetivo es simplificar trámites en beneficio de la ciudadanía. Los requisitos para este servicio son cédula de identidad de los contrayentes, dos testigos y registro de residencia. El valor del matrimonio en sede es de 50 dólares.

Lea más: Los divorcios aumentaron un 54,4% en 2021, en Ecuador

Previo a la solemnización del matrimonio se valida la información concerniente a hijos y estado civil. De igual forma, las uniones de hecho ordinarias y celebradas en Ecuador, se realizarán sin necesidad de agendamiento previo, solo presentando el documento de configuración emitido por un notario o una autoridad judicial.

Sobre los certificados de estado civil y ciudadanía requeridos a extranjeros para la celebración de matrimonio en Ecuador, estos tendrán una vigencia de 6 seis meses, dichos documentos antes eran recibidos hasta 90 días de emitido.

Lea más: Turnos para pasaporte y cédula no se cumplen a tiempo por una falla y el Registro Civil ofrece atención en jornada extendida

Noticias
Recomendadas