29 jul 2020 , 01:00

Más personas involucradas en red de corrupción en Hospital Guayaquil

Un mes después se vinculará a 17 personas entre proveedores de insumos médicos.

La Fiscalía investiga una presunta red de corrupción que operaba dentro del Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil, donde en junio pasado la Fuerza de Tarea Conjunta de la Fiscalía ejecutó un allanamiento y fueron detenidos médicos de esa casa de salud. Un mes después se vinculará a 17 personas entre proveedores de insumos médicos y al exgerente de esa casa de salud.

 

El pasado 18 de junio, la Policía Nacional ingresó al Hospital Abel Gilbert Pontón de Guayaquil para ejecutar un allanamiento. Desde entonces, la Fiscalía procesó a 17 personas acusadas de estar implicadas en 140 contratos irregulares para la adquisición de medicamentos e insumos médicos con presuntos sobreprecios durante la pandemia.

 

 

 

 

 

Un mes después, la Fiscalía vinculará a 17 personas más entre proveedores de medicamentos y exfuncionarios como Francisco Ceballos Orlando, exgerente del hospital. Son investigados por el presunto delito de delincuencia organizada. 

 

Álex Gutiérrez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de esa casa de salud, es uno de los procesados. Recibió medidas sustitutivas y desde su domicilio, señaló que lo acusan por firmar la adquisición de un medicamento que necesitaban en UCI.

 

Entre los médicos con prisión preventiva está la doctora Ana Zambrano del área de Nutrición, ella también participó en un proceso de compras públicas por 47 mil dólares, autorizando la adquisición de un medicamento para su especialidad. Su abogado Javier Rojas rechaza su detención.

 

Finalmente, las nuevas vinculaciones se harán el próximo lunes en una audiencia judicial en Guayaquil como parte de las investigaciones contra la red de corrupción en los hospitales públicos.   

 

 

Noticias
Recomendadas