Más de medio millón de personas se moviliza desde Quito y Guayaquil durante el feriado
Este sábado, las terminales terrestres de ambas ciudades registraron una intensa afluencia de pasajeros. Una de las rutas con mayor demanda desde Quito es hacia Imbabura.
Las terminales terrestres de Quito y Guayaquil lucieron abarrotadas de pasajeros en el primer día de feriado. Se espera que desde la capital salgan alrededor de 117 mil personas hasta 143 destinos.
Este sábado, desde temprano, hubo largas filas y aglomeraciones en la Terminal Norte de Carcelén, cientos de usuarios esperaron su turno para comprar pasajes y abordar los buses.
Las rutas hacia Imbabura fueron de las más concurridas, es la primera vez que muchos regresan a esa provincia después del paro.
Lea: Imbabura apuesta por el feriado de noviembre como una oportunidad de reactivación
“Fui a ver la cola y está largísima, siquiera hay unas 70 - 80 personas, nunca había visto así el Terminal”.
Los buses hacia Ibarra salen cada 10 minutos y retornan de inmediato para continuar el servicio.
“Los carros están yendo llenos, cada carro lleva 45 pasajeros y desde la mañana están saliendo bastantes”.
En la Terminal de Quitumbe, al sur de Quito, el panorama fue similar. Algunos pasajeros aprovecharon la espera para comer o descansar en el suelo de la estación.
En Guayaquil este fue el panorama. Según la Alcadía desde esa ciudad se movilizará el triple de viajeros que en Quito, en total son 346 mil pasajeros.
Le puede interesar: Feriado de Noviembre | Estos son los lugares que debes visitar en Cuenca y sus alrededores
Los destinos más demandados son Salinas, Cuenca y Playas, seguido de Loja, Riobamba, Quito, Manta y Portoviejo. Para cubrir la alta demanda, en Guayaquil operan 86 cooperativas de transporte con cerca de 2 800 buses diarios.
Recomendadas