12 dic 2021 , 14:47

Más de 16 familias perjudicadas por aluvión en Guano, Chimborazo

El municipio de Guano declaró la emergencia en todo el cantón.

Intensa lluvia en el cantón Guano, provincia de Chimborazo, provocó un aluvión que afectó a viviendas y locales comerciales, golpeando a cerca de 16 familias.

La tarde de este sábado, las calles de Guano se convirtieron en ríos. En un video aficionado se observa cómo vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua. Viviendas y locales comerciales se inundaron y quedaron llenos de lodo provocando temor entre sus habitantes.

Esto a causa del desbordamiento del río Guano que afectó a las principales calles del cantón. El sector más golpeado fue el barrio La Merced.

Los enseres y productos de los negocios quedaron cubiertos de sedimento, mientras que los propietarios están preocupados ante los daños sufridos.

El municipio de Guano declaró la emergencia en todo el cantón. Habitantes y diferentes instituciones se reunieron para limpiar los escombros.

Maquinara pesada retiró las piedras y lodo que arrastró la corriente. Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba, señaló que se coordinó la ayuda entre varios municipios de Chimborazo.

En total, 16 familias resultaron perjudicadas por el aluvión, mientras que al momento 3 de las vías principales continúan bloqueadas.

Este domingo 12 de diciembre la lluvia paró. La Secretaria de Riesgos activó el puesto de Mando Unificado para tomar acciones para combatir la emergencia y coordinar las labores de limpieza de la zona.

La prefectura de Chimborazo envió maquinaria para mover los escombros.

Noticias
Recomendadas