04 nov 2021 , 08:11

Más de 1.100 aglomeraciones a escala nacional durante el feriado

Sin embargo, las autoridades aseguran que se redujeron en comparación al feriado anterior.

Durante este feriado hubo más de 1.100 aglomeraciones a escala nacional. Las fiestas clandestinas también fueron un problema por no respetar el aforo permitido. Sin embargo, las autoridades aseguran que se redujeron en comparación al feriado anterior.

Miles de familias aprovecharon el feriado para pasear por la zona céntrica de Guayaquil. Algunos lucieron sus mejores disfraces y los niños fueron los que más se divirtieron a lo largo de la Avenida 9 de Octubre y el Malecón.

Sin embargo, las fiestas clandestinas también marcaron el feriado más largo del año, pues en Samborondón, la intendencia clausuró un establecimiento donde se realizaba una fiesta de disfraces con más de dos mil personas, entre ellas, menores de edad, sin cumplir los protocolos sanitarios.

De igual forma, en el cantón Playas, las autoridades suspendieron un evento por Halloween, donde acudieron unas 200 personas así como un concierto con 150 asistentes.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional indicó que en estos 5 días de descanso se registraron 1.149 aglomeraciones, pero aseguró que, pese a esto, hubo una reducción de fiestas clandestinas.

Fue el balance de este feriado, considerado el de mayor intensidad de los últimos años, incluso desde antes de la pandemia.

Noticias
Recomendadas