23 sep 2015 , 09:45

Más de 15.000 pobladores se preparan para consulta en La Manga del Cura

Más de 15.000 pobladores decidirán este domingo la pertenencia jurisdiccional del sector.

Por: Luisa Carrera

Ecuavisa.com

 

Los habitantes de La Manga del Cura decidirán este domingo 27 de septiembre la pertenencia jurisdiccional del sector. Juan Pablo Pozo Bahamonde, presidente del Consejo Nacional Electora (CNE), asegura que está todo listo para realizar el proceso y que son 15.342 personas que están habilitadas para ejercer su derecho al voto.

 

Luego del cierre del sufragio, se prevé entregar los primeros resultados electorales en dos horas, mientras que los oficiales se presentarán después de cuatro días. La Asamblea Nacional realizará un proyecto de Ley Reformatoria de Límites para ubicar a la zona no delimitada en la jurisdicción de Guayas o Manabí, de acuerdo a lo expresado en las urnas.

 

Durante la campaña y ley seca se movilizarán 520 policías en los exteriores de los recintos para controlar la seguridad. El domingo, 14 oficiales y 142 militares de tropa se desplegarán para garantizar que el proceso marche con normalidad.

 

El levantamiento del censo electoral de la zona se ejecutó con delegados de la prefectura de Manabí y Guayas e implicó un proceso de fiscalización y auditoría con cada uno de los datos levantados. El pasado 20 de septiembre se realizó un simulacro de votación y escrutinio para preparar a los habitantes para el proceso.

 

La votación en La Manga del Cura será en la papeleta tradicional y el Instituto Geográfico Militar es el encargado de realizar las impresiones.

 

Manga del Cura es una franja ubicada entre las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Guayas y Manabí. Al sur, está la zona de influencia de la represa Daule-Peripa. La mayor parte de su territorio es húmedo, lo que permite actividades como la siembra de palma africana, cacao, plátano y la ganadería.

 

Noticias
Recomendadas