23 dic 2020 , 08:00

Más de 1.500 uniformados desplegados en Quito por toque de queda

Las autoridades encontraron a personas libando en plena vía pública.

Más de 1.500 uniformados, entre policías, militares y agentes municipales, fueron desplegados por todo Quito para hacer cumplir el toque de queda dispuesto por el Gobierno Nacional. En esta segunda noche, las autoridades encontraron a personas libando en plena vía pública por lo que fueron sancionadas por irrespetar la ley seca. 

 

Ronier Ramírez comandante de la Primera División del Ejército dirigió el operativo con cerca de 300 uniformados. 

 

En la avenida Ajavi en el sur de Quito fue el primer punto donde los uniformados se concentraron, aquí los dueños de los establecimientos cerraban sus puertas mientras corrían a sus viviendas, para evitar ser sancionados.

 

En el sector de Solanda las autoridades encontraron a varias personas libando en espacio público, desacatando la ley seca y la normativa vigente, por lo que fueron sancionados por las autoridades municipales 

 

En el sector de Quitumbe hubo quienes fueron encontrados sin hacer el uso adecuado de las mascarillas  y otros en cambio que conducían en aparente estado etílico.

 

Para las autoridades esto es una clara evidencia de que el irrespeto ciudadano continúa. Se recordó además que ningun tipo de transporte público podrá circular durante el toque de queda. 

 

Los controles por parte de las autoridades continuarán a fin de frenar la propagación del COVID-19 y las aglomeraciones ciudadanas.

Noticias
Recomendadas