22 dic 2020 , 07:54

Cámaras de Comercio piden eliminar toque de queda

Este gremio propone que los negocios atiendan por 24 horas.

La Federación Nacional de Cámaras de Comercio rechaza la restricción vehicular y el toque de queda impuesto por el Gobierno central desde este lunes 21 de diciembre en todo el país, y pide que estas medidas sean eliminadas ya que, según este gremio, atentan contra la economía.

"No podemos permitir que se tomen decisiones sin la debida planificación. No tiene sentido prohibir la circulación vehicular a nivel nacional", señaló Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito.

Mientras que, Pablo Arosemena, presidente de la Federación Nacional de las Cámaras de Comercio, propone además que los horarios de atención de los negocios se extiendan hasta por 24 horas para evitar aglomeraciones. "Las restricciones vehiculares no ayudan para nada", añadió.

En contraparte, el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, indicó que desde el Gobierno se están manejado las decisiones "con mucha técnica" apoyados por el Ministerio de Salud Pública y expertos.

"No son decisiones que no tienen un estudio técnico", indicó Zapata a Ecuavisa, quien además pidió paciencia a las Cámaras de Comercio y al "aparato productivo" porque "van a tener facilidades para la circulación".

Según las evaluaciones de los gremios productivos, hasta octubre, la pandemia provocó pérdidas de unos 24.000 millones de dólares en el sector privado. Con estas medidas, se perderían otros dos mil millones, aseguran las Cámaras de Comercio.

Las nuevas restricciones impuestas en Ecuador se dan tras conocerse una nueva cepa del COVID-19 reportada en Reino Unido, además, de acuerdo al régimen, servirán para frenar los contagios en el país que hasta este martes 22 de diciembre se cifran en 206.364.

Temas
Noticias
Recomendadas