25 feb 2022 , 16:37

Marco Parra: reformulan cargos contra policía que mató a un delincuente en Quito

El agentes ya no será procesado por homicidio, sino por la extralimitación en la ejecución de un acto de servicio.

Un juez de Quito aceptó la reformulación de cargos propuesta por la Fiscalía contra el policía tulcaneño Marco Parra, quien es investigado por haber matado a un delincuente durante un asalto en un restaurante de Cotocollao, al norte de la capital.

Este viernes 25 de febrero, en un comunicado, la Fiscalía informó que a Parra se lo procesa ahora por el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio, y ya no por homicidio.

"Al reformularse los cargos, la instrucción fiscal tiene un plazo de treinta días más (vigentes desde este jueves 24), tiempo en que Fiscalía determinará si existen méritos o no para acusar al uniformado", indica la institución en su mensaje.

La noche del sábado 15 de enero de 2022, Parra se encontraba comiendo en un restaurante de Cotocollao cuando dos sujetos con armas de fuego ingresaron a robar al establecimiento.

Le puede interesar: Tulcán: ciudadanos piden que se absuelva a policía procesado por matar a un delincuente en Quito

Uno de los delincuentes incluso hirió al agente, no obstante, producto del enfrentamiento, el sargento mató a uno de los ladrones.

Sobre este caso, el presidente Guillermo Lasso ha expresado su apoyo a Parra. "Siempre estaré del lado de la fuerza pública que actúa con responsabilidad. Respaldaremos al sargento Marco Parra en su proceso técnico", dijo el mandatario el pasado 18 de enero.

Un día después del mensaje del jefe de Estado, otro policía, Santiago Olmedo, era condenado por un tribunal de Chimborazo a tres años y cuatro meses de cárcel por matar a dos delincuentes armados en medio de un robo, en Riobamba.

A Olmedo también se lo acusa de haber cometido el delito de extralimitación en la ejecución de un acto de servicio. El agente apela esta decisión de primera instancia, por lo que aún no está detenido.

Noticias
Recomendadas