07 oct 2025 , 19:04

Las marchas en contra de los bloqueos por el paro toman fuerza en las calles de Imbabura y Chimborazo

Los ciudadanos piden la apertura de vías, el derecho al trabajo y el retorno a la buena convivencia ciudadana.

   

Desde el fin de semana, las marchas en contra de los bloqueos por la eliminación del subsidio al diésel también han tomado fuerza en las calles.

La más reciente se realizó la noche del 6 de octubre en Cotacachi, en Imbabura. Niños, jóvenes, adultos mayores e incluso religiosas caminaron por las principales avenidas de la ciudad portando antorchas.

Entre las principales consignas, los manifestantes pidieron retomar las actividades y que a Cotacachi vuelva la paz.

Lea también: La caravana presidencial fue atacada en Cañar; Gobierno denuncia que intentaron matar a Daniel Noboa

Con banderas y pancartas, ciudadanos también se autoconvocaron en Otavalo, en la misma provincia. Desde el fin de semana, se reúnen en vigilias cada tarde, a partir de las 17:00.

Manifestantes piden paz y apertura de vías

Las concentraciones ciudadanas llegaron igualmente al centro de Ibarra, donde nuevamente la bandera de lucha fue la blanca, símbolo de la paz.

Cientos de manifestantes se apostaron en las calles principales, recalcando que su lucha también es ciudadana. "Esto no es pagado, es pueblo organizado", gritaban.

Revise: Paro nacional | La Conaie radicaliza su posición contra el Gobierno y suma exigencias

Las convocatorias se replicaron en Chunchi, provincia de Chimborazo, donde familias enteras caminaron con globos blancos y banderas del cantón.

El pedido sigue siendo el mismo: la apertura de vías, el derecho al trabajo y el retorno a la buena convivencia ciudadana, cuando ya se cumplen 16 días de bloqueos por la eliminación del subsidio al diésel.

Noticias
Recomendadas