26 may 2024 , 11:35

Las labores de mantenimiento terminaron en Coca Codo Sinclair

Las operaciones se retoman antes de lo previsto en la central hidroeléctrica, luego de retirar sedimentos y realizar otras tareas para su correcto funcionamiento.

Los trabajos de mantenimiento previstos en la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair terminaron la mañana del 26 de mayo. Estos se realizaron en el canal de aproximación y la reconfiguración del enrocado en el canal de la descarga, según detalló el ministro de Energía (e), Roberto Luque.

En redes sociales, el funcionario indicó que técnicos de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) realizan el llenado del embalse para retomar la operación de la planta en horas de la tarde, antes de lo previsto.

Lea también: Los cortes de luz se suspenden a escala nacional hasta el 2 de junio

En primera instancia, los trabajos para retirar sedimentos se realizarían del 24 al 26 de mayo, y ocasionarían la suspensión de operaciones de la hidroeléctrica en ese plazo.

La suspensión de operación no causó apagones

Roberto Luque informó previamente que se trataba de un mantenimiento programado que se realiza tres veces al año para garantizar la óptima operación de la central hidroeléctrica.

Esto se debe a que la lluvia hace que el agua que llega al embalse lo haga con sedimentos que podrían ocasionar daños en las turbinas.

Le puede interesar: Ciudadanos ingresaron licor, parlantes y generadores de energía al Parque Nacional Machalilla

Las labores, sin embargo, no generaron apagones. El Ministro aseguró que las condiciones hidrológicas favorables, y la compra de energía a Colombia, permitían garantizar el servicio a escala nacional.

Además, anunció que la próxima semana realizarán una visita a la central hidroeléctrica para monitorear la situación y definir medidas

Noticias
Recomendadas