25 mar 2021 , 10:58

Manta, el octavo cantón manabita en endurecer medidas

En Manta se registran hasta este jueves 25 de marzo 3.322 casos de COVID-19.

Manta se convierte en el octavo cantón de Manabí en endurecer las medidas para tratar de frenar los contagios de COVID-19. Aunque no vuelve a semáforo rojo, se anuncia restricción vehicular nocturna; prohibición de fiestas y concentraciones políticas; además de cierre de playas los fines de semana y feriados.


En el hospital del Seguro Social de esta ciudad, cada vez hay más personas esperando noticias de sus familiares que están internados con complicaciones asociadas al coronavirus. Desesperación, angustia y preocupación son parte de las expresiones que se pueden captar entre quienes aguardan en los exteriores del sanatorio.

"Es una cosa horrible estar aquí. (Él) tiene sus pulmones totalmente comprometidos", dice Melisa Vera, quien tiene a su papá hospitalizado.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud, en Manta se registran hasta este jueves 25 de marzo 3.322 casos de COVID-19. Es el segundo cantón manabita con más contagios.


Debido al repunte de infectados, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal anunció que hasta el 13 de abril:

  • No habrá acceso a las playas sábados, domingos y feriado
  • No se permitirán fiestas en domicilios o locales
  • No se permitirán caravanas o concentraciones políticas
  • La actividad comercial de los domingos se realizará solo hasta las 15:00. Los demás días será hasta las 22:00, pues a esa hora empieza una restricción de circulación que regirá hasta las 05:00.

Paúl Andrade, de la Asociación de Empresarios Turísticos de Manabí, cree que este es un nuevo sacrificio que deberá realizar su gremio, pero considera que será "por el bien del destino de la ciudad".


Manabí alcanzó los 24.307 contagios confirmados de coronavirus.

Noticias
Recomendadas