16 mar 2021 , 01:18

Drama en Manabí por escasez de tanques de oxígeno

Cudadanos peregrinan para poder recargar sus tanques para pacientes COVID-19.

En Manabí decenas de personas forman largas filas para conseguir oxígeno. Un drama que se vive en las calles, donde se siente la desesperación de familiares de pacientes con COVID-19 que son atendidos en casa. 

 

 

En Portoviejo y Manta, los cantones con más casos de coronavirus en Manabí, es donde se evidencia la alta demanda del oxígeno.  Desde hace 6 días son más las personas que buscan recargar tanques de oxígeno en Manabí.   

 

La mañana de este martes 16 de marzo, se viralizó en redes sociales, el video de una ditribuidora donde se observa en la fila a gente desesperada que llegó desde temprano para adquirir el insumo que requieren sus familiares en casa, la mayoría con síntomas respiratorios similares a los del COVID-19. 

 

El propietario del negocio donde se recarga tanques, reconoce que lo que les llega no es suficiente y que muchos se quedan sin el servicio. 

 

En Manta también hay 2 distribuidoras. A la mayor demanda de estos días, se suma que hay menos despacho de oxígeno desde la ciudad de Guayaquil. 

 

Mientras tanto, Manabí es la tercer provincia del país con más casos de COVID-19. Se acerca a los 23 mil contagios confirmados por las autoridades de Salud. 

 

Noticias
Recomendadas