16 mar 2021 , 10:24

Misión Manuelas ayudará con el registro adultos mayores para vacunación

250.000 adultos mayores en situación de vulnerabilidad podrán vacunarse

Los adultos mayores de 65 años son prioridad para el Plan de Vacunación, porque son los que tienen un riesgo más alto de morir si se contagian con Covid 19. 

El Ministerio de Salud Pública inició la FASE 1 y aspira que para el 20 de mayo, toda la población vulnerable a nivel nacional haya recibido la vacuna. Para este proceso habilitaron la página www.planvacunarse.ec. Los ciudadanos deben sacar una cita para obtener la dosis del medicamento. Sin embargo, esta pagina colapsó por la  cantidad de usuarios.

Por otro lado, la mayoría de los adultos mayores no manejan una computadora, internet o tiene un teléfono celular. Por ello, “el Gobierno Nacional a través de la Misión Manuelas, en base a sus registros de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, tendrá un procedimiento específico para la vacunación y registro de todo este grupo objetivo que voluntariamente desee vacunarse y que suma aproximadamente 250.000 adultos mayores”, detalla un boletín de la Secretaría de Comunicación. 

El Ministro de Inclusión Económica y Social, Vicente Taiano, la Secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, Isabel Maldonado y el Ministro de Salud Pública, Dr. Rodofo Farfán, mantuvieron sesión de trabajo para discutir el protocolo y avanzar con el cronograma establecido.

Por otro lado, a los adultos mayores que no se registren y que correspondan a estos tres grupos, se los registrará automáticamente enviando un SMS directo y si no están de acuerdo con estar dentro del Plan Vacunarse, podrán llamar al 171. 

Según los datos del gobierno existen: 60.000 adultos mayores con discapacidad, 400.000 Jubilados del IESS de más de 65 años. Y además, 350.000 beneficiarios de los bonos del MIESS mayores de 65. Con esta bases, agilitarán el proceso de vacunacion sobre todo para los más vulnerables y con menos recursos. 

Noticias
Recomendadas