Ecuador

Manta: Bebé de 10 meses resulta herida en pleno cruce de balas entre una banda y la policía

Sucedió en Manta en un cruce de balas en plena persecución policial.


29 jul 2021 , 07:14

Sucedió antes del mediodía del miércoles en el barrio Porvenir, al este de Manta.

Agentes motorizados pidieron que un vehículo negro detuviera su marcha; pero los ocupantes huyeron disparando contra los policía, lo que originó una persecución, una de las balas impactó en un auto donde se movilizaba una mujer, cuya bebé de 10 meses de nacida resultó lesionada.

Minutos después, en el sector Los Geranios, la Policía logró la captura de 3 sospechosos y la retención del auto, donde encontraron un fusil, una alimentadora y municiones.

Los aprehendidos son de nacionalidad venezolana, otras 2 personas fueron retenidas también para investigaciones.

En todo Manta se activaron operativos por aire y tierra, y al comenzar la tarde se allanó una vivienda en la ciudadela La Pradera, aquí el comandante provincial Pablo Ramírez, confirmó el hallazgo de otro par de fusiles y un centenar de municiones de 9 mm.

Se analizará si estas armas tendrían relación con los últimos hechos violentos en Manabí donde se han usado fusiles y si estas corresponderían a armamento militar estatal.

Entre las evidencias constan además 3 autos.

Hasta ahora Manabí contabiliza 122 asesinatos, entre los más recientes está el doble crimen ocurrido la tarde de este miércoles en el cantón 24 de Mayo.

TAG RELACIONADOS