15 jun 2022 , 20:10

Manifestantes y policías protagonizaron incidentes en el Centro Histórico de Quito

Las autoridades municipales denunciaron que hubo daños en edificaciones patrimoniales

Incidentes se produjeron en el Centro Histórico de Quito durante las protestas que se realizaron la tarde de este miércoles 15 de junio del 2022. Cientos de personas llegaron hasta la Plaza de la Independencia y se encontraron con las principales vías que estaban cercadas con policías y vallas metálicas.

Los incidentes se produjeron en la intersección de las calles Guayaquil y Bolívar, a la altura de la plaza de Santo Domingo. En la cuenta de Twitter de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) se difundió un video en el que se observa que la Policía Nacional lanzó gases lacrimógenos.

Las vallas metálicas fueron derribadas y los manifestantes huyeron ante la estampida de policías que avanzaron rápidamente en sus motocicletas. De su parte, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio denunció que hubo daños en edificaciones patrimoniales. Por eso, la entidad iniciará los procesos sancionatorios con las entidades de control.

Asimismo, la Policía Nacional indicó manifestantes realizaron actos vandálicos en el Casco Colonial. “Serán identificados y puestos a órdenes de autoridad competente”.

Noticias
Recomendadas