03 feb 2023 , 07:35

Madre del joven que murió en el Río Bravo cuenta el porqué quería migrar con su esposa e hijo

La madre de Patricio Bonilla, fallecido en el Río Bravo, pide ayuda a las autoridades para encontrar a su hijo.

Un conmovedor video muestra el momento del rescate de Marisol Caguano, de 23 años, y su hijo de cinco años, en medio del río Bravo, con señales de hipotermia. El padre del niño, Patricio Bonilla, de 24 años, fue arrastrado por la corriente.

"Que le encuentren lo más pronto", dice María Tisalema, madre de Bonilla. Ella acudió a la Gobernación de Cotopaxi para pedir a las autoridades que encuentren a su hijo y que su cuerpo sea repatriada a Ecuador lo antes posible.

Lea: La migración irregular de ecuatorianos a Estados Unidos vuelve a dispararse

La joven familia salió de su natal parroquia de Angamarca en Cotopaxi el pasado 2 de enero vía terrestre en busca del sueño americano.

Quote

"Ellos tenían sueños que iban a prosperar más que todo, querían llegar más, pero Dios no dio licencia.", dice María Tisalema.

Familia de migrantes piden ayuda de las autoridades

La tragedia sucedió este miércoles, 1 de febrero, en horas de la tarde. Marco Bonilla, hermano de la víctima recibió la llamada de su cuñada para darle la dolorosa noticia.

"Patricio se fue en el río dijo, no pudo hacer nada estaba cargado al hijito, estaba en el cuello, ´rel se hundió y logró cogerle", contó Marco sobre lo que le dijo Marisol.

Le puede interesar: Pareja de migrantes ecuatorianos narra maltratos recibidos en trayecto a EE.UU.

El gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel informó que al conocer del fatal hecho, el Gobierno Nacional tomó contacto con las autoridades de México.

Al momento, la mujer y su hijo se encuentran en un albergue en el estado de Coahuila, en México, mientras que, el equipo de socorro continúa en la búsqueda del cuerpo del padre de familia.

Noticias
Recomendadas