04 mar 2024 , 13:13

El lunes 11 de marzo será día de descanso en Ambato para reponer el festejo de Carnaval

El presidente Noboa decretó la suspensión de la jornada laboral en el Cantón, "únicamente por este año", para el sector público y privado. El feriado será recuperable.

Por decreto presidencial, no habrá jornada laboral en Ambato el lunes 11 de marzo. El objetivo es que la ciudad reponga el festejo de Carnaval que, en su momento, fue suspendido.

El decreto 188 fue firmado por el presidente Danie Noboa el viernes, 1 de marzo, en Nueva York. Allí detalla que "únicamente por este año" se suspenderá la jornada laboral el lunes, 11 de marzo, en el cantón Ambato, tanto para el sector público como privado.

Revise también: Este es el calendario de feriados para marzo 2024 en Ecuador: planifica tus viajes y descansos

La decisión responde al pedido realizado por el Concejo Cantonal de Ambato, que pidió este día en el marco de la Fiesta de la Fruta y de las Flores, que se aplazó por el estado de excepción.

Con el decreto, los festejos se realizarán del 9 hasta al 11 de marzo de 2024.

El día libre se recuperará

En la disposición del presidente Noboa se detalla que el feriado será recuperable. Los servidores públicos recuperarán el asueto con una hora extra en los próximos ocho días laborales, del l2 al 15 y del 18 al 21 de marzo.

Para el sector privado, en cambio, se permitirán acuerdos entre empleados y empleadores. También se pueden acoger al método planteado por el Ejecutivo para el sector público.

LEA: La primera veda de cangrejo del 2024 terminó: ecuatorianos pueden consumir el crustáceo desde este 1 de marzo

El Mandatario aclaró que, durante esta jornada, se deberá tener el personal mínimo para atender servicios básicos, como salud, bomberos, atención en terminales aéreos y terrestres, servicios bancarios, entre otros.

Noticias
Recomendadas