28 sep 2022 , 18:41

Lucio Gutiérrez dice que está dispuesto a capacitarse sobre temas LGBTI

El expresidente Lucio Gutiérrez dice que sus expresiones fueron descontextualizadas.

"No se puede ser tan permisivo con ciertas inclinaciones (sexuales)" dijo el expresidente Lucio Gutiérrez y alborotó las redes sociales. Se trata de una entrevista al programa Outsiders del medio Cromaclic, respecto a los cambios en las escuelas policiales por el femicidio de María Belén Bernal.

"No deberían estar en estas instituciones (Fuerzas Armadas y Policía), porque no es lo más conveniente", dijo el expresidente en la entrevista y aseguró que la selección debe ser más rigurosa.

Lea: Corte colombiana determina que menores trans tienen derecho a recibir tratamiento de afirmación de género

Gutiérrez dijo que quienes se preparan para ser uniformados tienen que tener disciplina y atribuía que tener beneficios por "inclinaciones" no es lo más adecuado.

Representantes de colectivos LGBTI reclamaron las expresiones del expresidente y las calificaron de discriminatorias.

Por ejemplo, Fundación Equidad, que trabaja por la ciudadanía y salud de los grupos prioritarios de diversidad sexual, dijo que las expresiones "dan muestra de la ignorancia los estereotipos y prejuicios".

Lea: La doble condena: ser trans en cárceles de Ecuador

Lucio Gutiérrez está dispuesto a aprender sobre diversidad LGBTI

En entrevista para Ecuavisa.com, Lucio Gutiérrez, dijo que sus declaraciones fueron descontextualizadas y que hay un intento de desviar la atención del caso de María Belén Bernal.

Dice que él es una persona tolerante e incluyente y que hay muchos miembros de la organización que dirige, el Partido Sociedad Patriótica (PSP), que pertenecen a la comunidad LGBTI.

También explica que está dispuesto a conversar sobre el tema, e incluso recibir cursos y capacitaciones, si le invitan.

Noticias
Recomendadas