27 abr 2022 , 15:16

Los trámites en línea del Municipio siguen suspendidos; hay que pagar en entidades financieras

Se puede cancelar impuestos, multas, coactivas, transferencias de dominio y patente

El Municipio de Quito informó que, a partir de este miércoles 27 de abril del 2022, los pagos de obligaciones municipales como impuestos, multas, coactivas, transferencias de dominio y patente municipal, se pueden realizar en el Banco del Pacífico, Western Union, Red de Pagos Facilito, Mutualista Pichincha y cooperativa 29 de Octubre.

Los trámites en línea continúan suspendidos por el ataque informático que afectó la infraestructura tecnológica de la Alcaldía el pasado 16 de abril. Esta vulneración habría afectado los servicios del Registro de la Propiedad, las agencias metropolitanas de Control (AMC) y Tránsito (AMT), así como la Secretaría de Movilidad.

Por eso, la matriculación, sistema de pagos, generación de citas, consulta de placas, entre otros, no se encuentran disponibles.

Tras el ataque informático, el Municipio implementó acciones de emergencia para mantener la atención de forma ininterrumpida a las consultas y trámites ciudadanos, como recepción de documentación de patente, reclamos administrativos tributarios, facilidades de pago para obligaciones tributarias y no tributarias, certificados de no adeudar, consulta de impuesto predial, cédula catastral, e Informe de Regulación Metropolitano sin cita previa de manera temporal en los 10 balcones de servicios de las administraciones zonales del DMQ.

De momento, la Dirección Metropolitana de Informática (DMI) sigue trabajando en la reparación de los sistemas tecnológicos que fueron comprometidos.

El horario de atención de los canales de atención virtual y presencial son de 08:00 a 16:30.

- Contact Center Municipal: 1800 510 510. - Correo electrónico: [email protected] - Redes sociales: Facebook @sciudadanosquito y Twitter @aQUITOdosEc

En una ventanilla universal se atiende de manera presencial los siguientes trámites:

- Solicitud de creación, actualización y cierre de RAET (patente).-Reclamos Administrativos Tributarios (devoluciones, exenciones, revisión).- Emisión de certificados de no adeudar.- Consulta de valores adeudados.- Impresión de comprobantes de pago.- Solicitud de Facilidades de Pago de obligaciones municipales.- Pago de tasas por trámites y servicios.- Consulta de Cédula Catastral.- Informe de Regulación Metropolitana.- Informe de Compatibilidad de Uso de Suelo.

Los trámites físicos serán recibidos exclusivamente si cumplen con los requisitos y condiciones completas para su procesamiento. Los usuarios deben proporcionar sus datos de contacto. "Eso nos permitirá comunicar su procesamiento una vez que los sistemas informáticos sean habilitados", informó la Alcaldía.

Noticias
Recomendadas