24 abr 2022 , 21:11

Los trámites en línea del Municipio de Quito siguen suspendidos

Hasta este 24 de abril funcionan los servicios ciudadanos que se habilitaron por ataque informático

La Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos informó que los canales de servicio habilitados dentro del Plan de Acción por el ataque informático a los sistemas municipales funcionan hasta hoy, domingo 24 de abril del 2022.

Estos son los balcones de servicio de las administraciones zonales de Quitumbe, Eloy Alfaro, Los Chillos, Manuela Sáenz, La Mariscal, Tumbaco, Eugenio Espejo (Norte), Bicentenario, La Delicia y Calderón, en horario de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30, para información. En asesoría y trámites no se requiere de cita previa.

Los trámites en línea y pagos continúan suspendidos por el ataque informático que afectó la infraestructura tecnológica del Municipio el pasado 16 de abril. Esta vulneración habría afectado los servicios del Registro de la Propiedad, las agencias metropolitanas de Control (AMC) y Tránsito (AMT), así como la Secretaría de Movilidad.

Por eso, la matriculación, sistema de pagos, generación de citas, consulta de placas, entre otros, no se encuentran disponibles.

Sin embargo, en la Dirección se indicó que la línea telefónica gratuita 1800-510-510 se encuentra habilitada para las siguientes opciones:

4, Registro de la Propiedad.

6, Servicios Municipales en General.

7, Unidad de Bienestar Animal.

8, Transferencia de Dominio.

También se encuentra a disposición el correo electrónico: [email protected] y las redes sociales:

Twitter: @aQUITOdos

Facebook: Servicios Ciudadanos Quito.

Counter de Información

Se utiliza para asesoría de trámites y servicios del Municipio, revisión previa de requisitos para ingreso de trámites, activación de turnos previamente agendados.

Ventanilla Universal

Se hace la recepción presencial de solicitudes de:

- Creación, actualización y cierre de RAET (patente).

- Reclamos Administrativos Tributarios (devoluciones, exenciones, revisión).

- Pago de tasas por servicios.

Los trámites físicos se recibirán si cumplen con los requisitos y condiciones completas para su procesamiento. La gente debe proporcionar los datos completos de contacto para que se les comunique su resultado una vez que los sistemas informáticos sean restituidos.

Noticias
Recomendadas