07 jul 2022 , 18:14

Quito: Fiscalía formula cargos en contra de 11 presuntos miembros de Los Lobos por delincuencia organizada

Este grupo tendría el control del expendio de droga en barrios del norte y sur de Quito

La Fiscalía de Pichincha formuló cargos contra 11 personas –que pertenecerían a la banda delictiva Los Lobos–, investigadas por delincuencia organizada para microtráfico de drogas.

De acuerdo al comunicado este grupo controlaría el expendio de droga en barrios del norte y sur de Quito, entre estos: Calderón, Carcelén, Solanda, Ferroviaria y otros.

Lea: Seis organizaciones narcodelictivas operan en Esmeraldas

La audiencia de formulación de cargos se instaló la noche ayer 6 de julio de 2022 en la Unidad de Flagrancia Patria. En ese sentido, la Fiscalía detalló el resultado de la investigación previa – abierta hace seis meses– en la que se levantaron informes de seguimientos, vigilancias, escuchas telefónicas y otras pericias investigativas.

Lea: Narcotráfico en Quito: ¿qué es el efecto cucaracha?

De los 11 procesados que pertenecerían a la banda Los lobos, siete quedaron en prisión preventiva y cuatro con prohibición de salida del país y presentaciones periódicas.

El delito de delincuencia organizada está tipificado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con pena privativa de libertad de cinco a 10 años, según el grado de participación en la organización.

Noticias
Recomendadas