30 abr 2014 , 04:11

Localidad de Morona Santiago en emergencia, tras fuertes lluvias

Las precipitaciones dejan al menos seis familias evacuadas de sus casas y 80 personas en riesgo.

Lluvias torrenciales caídas durante varios días dejaron destrozos en el cantón Limón Indanza, ubicado en la provincia de Morona Santiago. 

 

Las vertientes de agua que bajan desde lo alto de una montaña causaron daños en las viviendas, al desmoronarse una ladera, así lo dio a conocer Tarquino Cajamarca, alcalde de Limón Indanza. "Son seis viviendas que están en situación de evacuación, el resto -aproximadamente 80 personas- estaría afectado directamente". 

 

"A la cuenta todo, son algunas tablitas que estoy sacando para salvar algo, porque dése cuenta cuánto cuesta una tablita", dijo Vicente Vásquez, quien perdió su casa tras un alud. 

 

La casa de Lauro Arévalo está al filo del río, por lo que está a punto de caerse. “Lo que está afectado es el asentamiento del terreno, la casa está a punto de caerse al río". 

 

La escuela Simón Bolívar también resultó afectada por la cantidad de lodo que ingresó a sus instalaciones. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón declaró la emergencia para ayudar a las familias damnificadas.

Noticias
Recomendadas