01 abr 2014 , 01:18

Unas 80 familias afectadas por inundaciones en Puerto Inca

   

Según el Municipio de Naranjal, convertirán uno de los mercados en albergue para los afectados.

Llegar a las zonas afectadas por el desbordamiento del Río Cañar no es fácil. Puerto Inca es un recinto del cantón Naranjal, provincia del Guayas, donde viven unas 2 mil personas repartidas en pequeños caseríos como Trobador, allí las secuelas de las inundaciones están a la vista. 

 

Leonardo Castro, quien vive con su madre, su esposa y sus dos hijos, comentó que el fin de semana tuvieron que abandonar su casa porque las lluvias inundaron todo el sector, ahora viven en una iglesia que será su albergue por varios días. Decidió no ir a un albergue, pues no quiere alejarse de su casa.

 

A pocos minutos, está el recinto La Estrella, donde a Lauro Figueroa, de 73 años, el solo recordar los instantes en que su casa quedó anegada lo llenan de tristeza.

 

Estos son dos casos de los 80 hogares que, de acuerdo al Municipio de Naranjal, fueron afectados por el crecimiento del caudal del Río Cañar. Frrancisco Cedeño, encargado del Sistema de Emergencia Municipal, dijo que convertirán uno de los mercados en el nuevo albergue. 

 

La disminución del nivel del agua dependerá de la intensidad de las próximas lluvias, por eso las autoridades planifican la entrega de kits de alimentos, ropa y atención médica para asistir a más damnificados.

Noticias
Recomendadas