03 jul 2015 , 01:13

Lo que dejaron las marchas a favor y en contra del régimen a 3 días de la visita papal

El equipo periodístico de Ecuavisa sufrió impases al momento de transmitir la marcha de re

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT volvió ayer a protagonizar una masiva movilización por las calles de Quito, en la que exigieron rectificaciones al Gobierno.

 

La marcha, apoyada por organizaciones estudiantiles y sociales, recorrió varias calles del casco colonial de la capital al grito de "Fuera, Correa. Fuera" y consignas contra la política "antiobrera y antipopular" del Gobierno.

 

Un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía cercó las calles que se dirigen a la plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno, para impedir que los manifestantes intentaran llegar a ese sitio donde el oficialismo concentró a miles de simpatizantes para "defender la democracia", según sus consignas.

 

 

Simpatizantes del Gobierno llenaron la Plaza Grande

 

 

Aunque algunos grupos de manifestantes intentaron abrirse paso por los cerrojos policiales, los agentes del orden lo impidieron con el usó la caballería.

 

La Policía informó de varios agentes heridos durante los forcejeos con los manifestantes que se dieron en uno de los accesos a la Plaza de la Independencia, donde se registraron empujones y manotazos.

 

Mientras esto ocurría en la capital, en Guayaquil su alcalde Jaime Nebot, junto a su par de Quito, Mauricio Rodas; y el prefecto de la provincia andina de Azuay, Paúl Carrasco; críticos del Gobierno, anunció en una rueda de prensa la preparación de una futura movilización en la capital.

 

 

Nuevas manifestaciones en Quito a tres días de llegada del papa Francisco

 

 

Impases durante la tranmisión de las marchas

Durante la cobertura de las marchas en Quito, el equipo de Televistazo fue impedido de realizar la correspondiente transmisión de lo que en ese momento ocurría en la manifestación en respaldo al Gobierno Nacional, desde la plaza Grande.

 

 

 


Periodista de Ecuavisa fue impedido de hacer... por ecuavisa

 

 

En los preparativos del enlace vía microondas, cuando el periodista Patricio Díaz se disponía a informar los acontecimientos del momento, un grupo de manifestantes -vestidos con los colores del movimiento Alianza País y con banderas de la agrupación política y silbatos en mano- gritaba consignas como "fuera corruptos, fuera" al equipo periodístico.

 

Mire el video completo a continuación:

 

Noticias
Recomendadas