01 sep 2022 , 07:51

Lo que debe saber del inicio de clases en la Sierra y Amazonía

Ingreso escalonado, movilidad, seguridad, controles de precios en listas de útiles, entre otros

A partir de este jueves 1 de septiembre del 2022 funciona el servicio ‘Expreso Escolar’, destinado para los estudiantes de escuelas y colegios de Quito, en el inicio del año lectivo 2022-2023 para el régimen Sierra y Amazonía.

En Trole habrá dos líneas: Recreo - Colón y Quitumbe - Colón. En la Ecovía, en cambio, serán Río coca - Playón de la Marín, Quitumbe - Playón de la Marín y Guamaní- Recreo. El objetivo de este servicio es garantizar la seguridad de los estudiantes al inicio de la jornada educativa.

También se reforzarán los operativos de control de carros mal estacionados en las inmediaciones de las paradasy centros educativos, indicó Gisel Paredes, secretaria de Movilidad del Municipio.

Regreso escalonado a las aulas y seguridad

María Brown, ministra de Educación, reiteró que el regreso a las aulas se lo hará de manera escalonada como en años anteriores a la pandemia. “Los de bachillerato van a las aulas el jueves junto a los de educación inicial y preparatoria que corresponde a primero de básica”.

El 2 de septiembre será para el resto de alumnos desde segundo de educación general básica.

Las autoridades gubernamentales y municipales han organizado planes de prevención y respuesta para eventualidades relacionadas con la seguridad. La funcionaria aseguró que con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior se coordinaron acciones en las afueras de los planteles para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Lea más sobre el tema:

¿Cuántos planteles incrementaron el costo de las pensiones y matrículas?

Lo que debe saber sobre los uniformes y útiles escolares para el inicio de clases

Lista de útiles

Para la especulación de precios en las listas de útiles también anunciaron operativos de control. Las instituciones deben regirse al listado publicado en la página del Ministerio de Educación.

🏫 Conoce más sobre las disposiciones para las instituciones educativas fiscomisionales y particulares en este inicio de clases en #SierraAmazonía 2022-2023.#VolvamosAlCole pic.twitter.com/jECsGvggQh— Ministerio de Educación del Ecuador (@Educacion_Ec) September 1, 2022
Noticias
Recomendadas