29 jun 2022 , 06:36

Llegó a Cuenca convoy con oxígeno medicinal y gas para uso doméstico

Hasta ayer, la situación en la capital azuaya era crítica debido al desabastecimiento de estos insumos.

Un convoy con oxígeno medicinal y gas para uso doméstico llegó a Cuenca la madrugada de este miércoles 29 de junio, según informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera.

Hasta ayer, la situación en la capital azuaya era crítica debido al desabastecimiento de estos insumos, pero además por la falta de víveres en mercados y supermercados, por la paralización del transporte público y por los bloqueos en los puntos de acceso a la ciudad.

Sin embargo, era urgente el arribo del oxígeno medicinal ya que algunos hospitales solo tenían reservas hasta este miércoles y decenas de pacientes corrían el riesgo de fallecer.

En total, fueron ocho camiones con oxígeno medicinal y dos con gas licuado de petróleo (GLP) los que llegaron a la ciudad.

El convoy partió desde Machala y atravesó la vía Pasaje-Girón-Cuenca. Las autoridades, la Cruz Roja y líderes indígenas acordaron que éste sería el corredor humanitario habilitado entre las provincias de Azuay y El Oro.

La mayor parte del oxígeno medicinal fue destinada a los hospitales Vicente Corral Moscoso, José Carrasco Arteaga (IESS) y de Solca. Lo restante será para abastecer a varios centros de salud y clínicas.

Christian Astudillo, presidente de la Cruz Roja del Azuay, informó también que en el transcurso de esta mañana arribará otro convoy desde El Oro con gas para uso doméstico.

Noticias
Recomendadas