- Roberto Malta murió a los 38 años tras estar en coma durante una semana.
Es procesada por el delito de "muerte causada por conductor en estado de embriaguez".
Una jueza de Garantías Penales de Guayaquil llamó a juicio a Kenny Solange A. F. por ser la presunta autora de la muerte de Roberto Malta, un hombre de 38 años que fue atropellado en Urdesa (norte de la ciudad) en septiembre del año pasado.
La magistrada aceptó los elementos de convicción presentados por Fiscalía en la audiencia que se llevó a cabo este lunes 25 de enero en la Unidad Judicial Albán Borja y dictó auto de llamamiento a juicio contra la mujer, aunque esta se encuentra prófuga.
La Fiscalía procesa a Kenny Solange por el delito de "muerte causada por conductor en estado de embriaguez", un crimen que es castigado con diez a doce años de prisión, según el artículo 376 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). El mismo texto indica que si la persona es hallada culpable se le revocará de manera "definitiva" la licencia de conducir.
Roberto Malta murió el 12 de septiembre de 2020 tras haber permanecido una semana en estado de coma en un hospital del Puerto Principal. Él fue atropellado la noche del sábado 5 de septiembre.
La mujer que conducía un pequeño vehículo fue detenida tras arrollar a Malta, muy cerca de donde ocurrió el hecho, sin embargo 20 horas después fue liberada por una jueza que le otorgó medidas alternativas a la prisión preventiva, como presentarse periódicamente ante la Fiscalía. Ella no lo ha hecho y ahora está prófuga.
Recomendadas