16 sep 2020 , 11:59

Ordenan detener a causante de muerte de Roberto Malta

La mujer será procesada por muerte culposa.

ACTUALIZADO A LA 13H00

 

Pasadas las 11h00 de este miércoles 16 de septiembre, se instaló la audiencia de reformulación de cargos contra Kenny Solange A. F., por la muerte de Roberto Malta, atropellado en Guayaquil el pasado sábado 5 de septiembre. Finalmente, la jueza dictó prisión preventiva para la mujer, quien no se presentó. Es decir, que incumplió con la medida cautelar dictada en la audiencia de flagrancia. A la fecha, su paradero es desconocido y se ha ordenando a la Policía que la busque en todo el territorio nacional. 

 

La mujer es procesada por muerte culposa. 

 

 

En los exteriores de la Función Judicial, en el centro comercial Albán Borja, se juntaron familiares y amigos, en un plantón para exigir justicia en este caso. 

 

La víctima falleció el sábado 12, tras una semana en coma en el hospital Luis Vernaza.

 

El abogado de la conductora, Jorge Haz, insiste en que la mujer no estaba ebria. Sin embargo, la conductora que provocó el accidente no pasó la prueba psicosomática que realiza la Policía en estos casos (prueba en la que los agentes piden que la persona sople, camine recto, y la valoran físicamente). En el parte del accidente se señala que la mujer tenía aliento a licor.

 

Este lunes, en medio del dolor, sus familiares y amigos se despidieron de Roberto en el Panteón Metropolitano, al noroeste de Guayaquil. 

 

Por su parte, la jueza que dictó, al principio, medidas sustitutivas a la conductora, Heydy Borja, anunció que este jueves 17 de septiembre realizará una rueda de prensa para aclarar su accionar. 

 

Noticias
Recomendadas