17 may 2021 , 18:58

Llaman a juicio a 12 por caso de delincuencia organizada en el IESS

Daniel Salcedo, Paúl Granda y otros enfrentarán la etapa de juzgamiento.

El juez de Garantías Penales del Guayas, Ronald Guerrero, llamó a juicio a 12 de los 16 implicados -inicialmente- en un caso que investiga una red de delincuencia organizada para vender de manera irregular insumos médicos a hospitales del IESS, en Guayaquil.

Es así que, el expresidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda; el exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Luis Jairala Zunino; la exgerenta del hospital Los Ceibos, Susana Mera León; los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla; Jacobo Bucaram Pulley y otros seis enfrentarán la etapa de juzgamiento.

Pese a que la audiencia preparatoria de juicio concluyó este lunes 17 de mayo, la semana pasada Guerrero ya había anunciado su decisión de sobreseer Abdalá (Dalo) Bucaram Pulley y a Gabriela Pazmiño Pino de este caso.

A ellos dos se les sumó Michel Bucaram Pulley y Marco Sevillano.

El pasado jueves la Fiscalía, en su cuenta de Twitter, indicó que apeló "de forma verbal" la absolución de Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño.

El abogado de Paúl Granda, Juan Carlos Salazar, indicó que no hay pruebas contundentes sobre la participación del extitular del IESS en este delito y que lo probarán en el juicio.

Granda fue vinculado en este proceso luego de la filtración de información sobre reuniones en las que habría participado con otros implicados.

En este caso el IESS actúa como acusador particular.

Se espera que en los próximos días se confirme la fecha para el inicio de la nueva etapa de este proceso judicial.

Noticias
Recomendadas