30 jul 2021 , 21:16

Libanés atrapado en aeropuerto de Guayaquil será retornado a España

El pasado 5 de julio Tarek Abdelhay llegó al país y desde entonces ha estado retenido en la sala de embarque.

Hoy 30 de julio, en la Unidad Judicial Civil de Guayaquil, el juez Franco Astudillo, concedió el recurso de hábeas corpus a favor del ciudadano libanés,Tarek Abdelhay, un ingeniero civil de 24 años de edad que lleva un mes viviendo en el aeropuerto de Guayaquil.

Uno de sus abogados, Gabriel Vanegas, dijo a Ecuavisa.com que el juez ordenó que Abdelhay no retorne a Líbano, y en su defecto, sea enviado a España donde podrá acceder al derecho de refugio.

Asimismo, manifiesta Vanegas, la aerolínea deberá adecuar un lugar en el aeropuerto con cama y baño, "para que deje de vivir en condiciones precarias", dijo el abogado. La embajada de Líbano deberá entregar al ciudadano un documento provisional para viajar en un plazo máximo de ocho días, destaca Vanegas.

Contexto

Tarek fue deportado de España sin documentos luego de que su solicitud de refugio fue rechazada; así lo enviaron de regreso a la última puerta de embarque, es decir, a Guayaquil. El joven ha expuesto que huyó de Líbano porque estaba siendo perseguido y amenazado debido a su orientación sexual.

Noticias
Recomendadas