19 dic 2022 , 14:05

Ley de Asociación entre EE.UU y Ecuador contempla seis aspectos

Seis aspectos aborda la Ley de Asociación entre Estados Unidos y Ecuador que aprobó el Senado Norteamericano la semana pasada.

El pasado jueves el senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Asociación con Ecuador. Un documento que contempla seis aspectos, facilidades económicas y lazos comerciales, promover el desarrollo económico inclusivo, combatir las economías ilícitas, la corrupción y la influencia extranjera negativa, reforzar la gobernanza democrática, fortalecer la conservación ambiental y una autorización para transferir barcos guardacostas.

En lo que refiere a economía y lazos comerciales, la ley señala que se promoverá la cooperación y se compartirá información para aumentar las oportunidades de comercio e inversión y se fomentará un entorno empresarial competitivo, incluso mediante la reducción de barreras comerciales.

Lea también: Lasso llega a Estados Unidos con una agenda comercial por delante

En cuanto a seguridad, la ley es un compromiso para brindar asistencia técnica y material, con radares, embarcaciones y equipos de comunicación a la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

También se habla de asistencias técnicas para abordar desafíos relacionados con el sistema penitenciario, así como a jueces, fiscales y la Defensoría del Pueblo.

Esta ley ahora debe ser sancionada por el presidente Joe Biden y no requiere de ratificación por parte de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Noticias
Recomendadas