02 jul 2014 , 02:41

"Ley de Aguas" recibe apoyo de diversos sectores en la Plaza Grande

El presidente Rafael Correa descartó que se intente privatizar el recurso hídrico del país.

Una concentración de apoyo a la aprobada ley orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, conocida como Ley de Aguas, se evidencia en la Plaza Grande, en el centro de Quito.

 

El presidente de la república, Rafael Correa, y varios asambleístas participan en la actividad, protagonizada por varias organizaciones indígenas del centro del país, movimientos sociales y políticos como el Partido Socialista y Avanza.

 

Durante su discurso, el jefe de Estado criticó la marcha en contra, efectuada por otras organizaciones indígenas, a la que tildó de “fracaso” y donde -a su parecer- la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) cayó en decadencia. “Por qué le van a decir a los pequeños campesinos que buscamos privatizar el agua, ellos son los que buscan privatizar, adueñarse del agua, esos seudos dirigentes del agua, en nuestra Constitución se prohíbe literal y claramente privatizarla, no puede haber una ley que lo haga si la Constitución lo prohíbe”, señaló el mandatario.

 

Sus organizadores descartaron que esta actividad se trate de una contramarcha, en respuesta a la desarrollada por aquella que recorre el país, y que llegó a Quito ayer desde Latacunga.

Noticias
Recomendadas