07 jun 2021 , 10:06

Lasso viajará a EEUU para someterse a una intervención médica de su médula espinal

El mandatario viajará el próximo 21 de junio y regresará el 30 del mismo mes.

El presidente Guillermo Lasso viajará el próximo 21 de junio a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica de médula espinal, programando su retorno para el 30 de junio, así lo confirmó el equipo de comunicaciones de CREO a este medio.

Lasso quien sufrió una mala práctica médica en el 2013 que le afectó su médula espinal, ha provocado dos operaciones en el mandatario, según detalló 'La República', la médula de Lasso sufrió como consecuencia de la aplicación de anestesia epidural, tras sufrir una caída en España, el 14 de marzo de 2013, la cual le fracturó un tobillo. Tras esa primera operación tuvo dos intervenciones quirúrgicas más: una en Madrid, unos días después de ese accidente, y una segunda en Cleveland (Estados Unidos), en el 2018.

Por su parte, el equipo de comunicaciones de Lasso asegura que la intervención será breve y el resto pasará en 3 días de hospitalización y 4 días de terapia física, para luego retornar al país.

Cabe recordar que en la actualidad, el mandatario realiza terapia física todos los días, temprano en la mañana con motivo de mejorar su movilidad, complementando con el uso de un bastón, el cual se lo ha visto tanto en camapaña como ahora en el Palacio de Carondelet.

Finalmente, previo a su viaje, Lasso espera aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, precisamente en la Facultad de Educación Física de la Universidad de Guayaquil, ubicada en las avenidas Kennedy y Delta, según le designó el CNE.

Noticias
Recomendadas