29 oct 2021 , 21:29

Lasso ve poco probable llegar a un acuerdo con Iza porque "él cree que las cosas se resuelven a palos"

El presidente de Ecuador dio una entrevista a la Agencia EFE de España.

En entrevista concedida a la Agencia EFE, antes de su viaje a Europa, el Presidente de la República se refirió a las movilizaciones que realizó la Conaie en esta semana.

Y aunque invitó a dialogar al presidente de la Conaie, Leonidas Iza, indicó que es poco probable llegar a un acuerdo y explicó los motivos.

"En lugar de sentarse a dialogar y comprender razones. Él cree que las cosas se solucionan a palos, a piedras, a puñetes y a golpes", afirmó Lasso.

Que en noviembre se realizará en Quito una cumbre de inversionistas. Se espera atraer recursos frescos para sectores como hidrocarburos, minería e infraestructura.

El presidente también se refirió a la crisis de inseguridad que vive el país y a la lucha que ha iniciado contra el narcotráfico.

"Que nadie crea que estos lo vamos a resolver en un mes o un año. Ni siquiera vamos a terminar de arreglarlo en nuestro gobierno. Lo que queremos es iniciar una política pública, que ojalá se mantenga estable, genere virtuosidad y yo creo que en un horizonte de 10 o 15 años podremos recuperar el problema que ocasionaron los dos últimos gobiernos", explicó.

Dijo también que el gobierno apunta a un fortalecimiento de la Policía Nacional.

"En número de efectivos, en capacitación, en equipamiento y sobre todo en un gran respaldo político y moral del gobierno para que ello se sientan seguros de que no van a ser sancionados en el cumplimiento del deber", aclaró.

Al ser consultado si extenderá el estado de excepción que está vigente por 60 días indicó que eso dependerá de la Corte Constitucional que es, según el presidente, muy celosa en esos temas.

Noticias
Recomendadas