Ecuador

Lasso recibe reconocimiento por parte de ONGs ambientales, tras ampliación de la Reserva


15 ene 2022 , 19:09

La tarde de este sábado 15 de enero de 2022, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales de conservación que trabajan en Galápagos entregaron una placa de reconocimiento al primer mandatario Guillermo Lasso, tras la ampliación de la Reserva Marina de 138.000 km2 a 198.000 km2.

Durante el evento, Eliécer Cruz, representante de la ONG Fundación de Conservación Jocotoco, expresó que la nueva extensión es un pedido que llevaba desde el 2017, "esta nueva área marina, Hermandad es fruto de escuchar a la población local". Además, destacó que al mencionar a las Islas en Glasgow, Galápagos alcanzó una dimensión internacional significativa.

En este contexto, Lasso agradeció y expresó: “lo recibo y asumo como un reconocimiento de la labor que hace el gobierno por la conservación y defensa de la naturaleza a todo nivel".

Además, comentó que parte de esta tarea de conservación ambiental que se realiza en equipo es la gestión para conseguir financiamiento internacional orientado a lograr un desarrollo "entre la naturaleza y el ser humano".

Pese a esta decisión, el Gobierno también ha expresado en otras ocasiones que durante sus cuatro años de gestión prevé duplicar la explotación petrolera del país, lo que ha causado que activistas ambientales cuestionen su real compromiso con la naturaleza, en concreto con la Amazonía.