24 sep 2021 , 19:29

Lasso propone impuesto sobre el patrimonio desde 500 mil dólares para personas naturales

Por ejemplo, un patrimonio entre los 600 mil y 699 mil dólares pagará 500 dólares, ese pago debe ser hasta el 31 de marzo de los años 2022 y 2023.

Cambios al sistema de régimen tributario es una de las propuestas del proyecto de ley de creación de oportunidades.

Lasso plantea que las personas naturales con patrimonios iguales o mayores a los 500 mil dólares paguen una contribución al estado.

Por ejemplo, un patrimonio entre los 600 mil y 699 mil dólares pagará 500 dólares, ese pago debe ser hasta el 31 de marzo de los años 2022 y 2023.

Esa contribución el gobierno también la quiere aplicar a las empresas cuyo patrimonio sea igual o mayor al millón de dólares. Y que no hayan generado pérdidas el año pasado durante la pandemia.

Aunque no afecta a la mayoría, podría afectar la inversión, que vengan nuevos capitales, podrían fugar fuera del país, opina el analista Napoleón Santa María.

Además el proyecto de ley propone eliminar las deducciones del impuesto a la renta para unas 30 mil personas cuyos ingreso al año sean de 24 mil dólares en adelante.

Otras propuesta es la eliminación del IVA del 12% para varios productos y servicios entre ellos:

Hospedaje para extranjeros

Pañales

Mascarillas

Alcohol

Gel antibacterial

Tampones

Toallas sanitarias

Productos higiene Femenina

Vehículos eléctricos para transporte público y carga

Baterías y cargadores para vehículos híbridos y eléctricos

El gobierno espera ingresos por 700 millones de dólares con esta reforma tributaria en caso de que sea aprobada por la Asamblea Nacional.

Noticias
Recomendadas